Rutas oceánicas en velero

Ahora que algunos estamos siguiendo la apasionante regata oceánica de la Vendée Globe, nos parece buen momento para anunciar nuestra última incorporación a la flota de Nautic Ocean: el mítico Fisher & Paykel, un ketch de 83 pies que participó en la Edición 90-91 de la Whitbread, actualmente Volvo Ocean Race.

Haremos primero un poco de historia para recordar que la actual Volvo tuvo su primera edición allá por el año 1973. Entonces su nombre era el de Whitbread Round the World Race. Participaron 17 embarcaciones desde el puerto británico de Portsmouth y arribaron a esa misma localidad 152 días después. La vuelta al mundo se realiza por etapas y siempre rumbo este recorriendo la antigua ruta de los clíper del siglo XIX llamada de los Tres Cabos: Buena Esperanza, Lewin y Hornos en aproximadamente 80.000 millas con rumbo ortodrómico.

Este velero, participó en la Edición 90-91 y acabó en segunda posición protagonizando un apasionado duelo con uno de los mejores navegantes de todos los tiempos, Sir Peter Blake a bordo del Steinlager II. Hoy en día tan sólo quedan tres barcos de esta serie histórica y legendaria en todo el mundo.

clasificacion-volvo-ocean-race

Nuestro barco fue construido originalmente para esa edición de la Whitbread Round-the-World de 1990/91 y fue bautizado con el nombre de su patrocinador principal, el fabricante de electrodomésticos NZ «Fisher & Paykel». No se escatimaron esfuerzos para construir este Maxi Ketch de 83 pies. El barco fue diseñado por Bruce Farr y construido por Martin Marine en Nueva Zelanda con un total de unos 3 millones de dólares. Se utilizaron  materiales de la industria espacial  y las últimas tecnologías con el fin de crear una obra maestra de la navegación oceánica bajo la dirección de su capitán Grant Dalton (hoy director del equipo de la Copa América de la NZ).

Si en un barco mítico subimos a su cubierta a un patrón legendario, la fórmula no puede ser más atractiva. “Kino” es una leyenda en el mundo de la vela internacional, habiendo participado en dos ediciones de estas míticas regatas vuelta al mundo y en  otras innumerables regatas transatlánticas.

Ahora podemos disfrutar a bordo de este velero en 3 experiencias exclusivas: