NAUTIC OCEAN ESTUVO EN LA SALIDA DE LA 1ª REGATA IN PORT PUNTUABLE

¡No nos lo podíamos perder!. Durante estos últimos meses hemos disfrutado viendo los entrenamientos diarios de dos de los siete barcos que van a tomar la salida el próximo 11 de octubre en Alicante para circunnavegar el planeta.

Como ya comentamos en pasados Post, tanto el Team Brunel como las chicas del SCA decidieron venir a Lanzarote para probar sus VOR. Era habitual ver a sus tripulaciones en el Bar One después de alguna de sus duras jornadas de entrenamiento.

[mp_row]

[mp_span col=»12″]

Llegamos el viernes hacia el mediodía y después de dejar nuestros equipajes en un hotel cercano, nos dirigimos rápidamente al Village. El día no podía ser mejor, y lucía un espléndido sol en la ciudad de Alicante.

Una vez allí pudimos ver los VOR en el agua en la Regata PRO AM. Desde el espigón del puerto de Alicante ya adivinábamos las enormes y coloridas velas de esos magníficos VOR 65. En el Village todo a punto para disfrutar del ambiente rey de la vela oceánica.

Nos gustó…

  • El Museo de la Volvo Ocean Race. Organizan  visitas guiadas en español e inglés de unos 15 minutos de duración. Una muestra de las Regatas anteriores y del recorrido y evolución en las distintas ediciones.
  • Another Day at the Office. Cine & Show en vivo. Los pases se suceden y el documental es muy ilustrativo e interesante.
  • 2 escenarios para acoger los conciertos diarios que allí se celebran.
  • La entrada es gratuita y el acceso a las principales actividades de la Agenda, también. Todo está pensado y diseñado para disfrutar de cerca de los barcos, y de las tripulaciones, así como del innumerable staff técnico que continuamente se cruza con los visitantes. Si se pretendía acercar y dar a conocer un poquito más el mundo de la vela oceánica, se ha conseguido.
  • El merchandising de la Volvo y de sus equipos es realmente atractivo. La moda también ha llegado al mar de la mano este año de Musto, aunque sus precios  siguen siendo bastante prohibitivos, por lo que vimos pocas bolsas de compras en nuestros dos días de visita por el Village.
  • El paseo de las tripulaciones una a una y con la música que cada uno de ellos había elegido el sábado para llegar a sus embarcaciones antes de la salida nos encantó.

Hemos conocido a posteriori las palabras del Presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, después de asistir a la jornada de este sábado : “es el mejor Race Village de la historia de la Regata”. Ya sabemos que en este país cuando se trata de organizar eventos, sabemos hacerlo muy bien.

El sábado, después de ir visitando los 7 equipos y sus preparativos, contemplamos el paseo de las tripulaciones a las 11:30 de la mañana. Posteriormente nos dirigimos a bordo del Gran Jotiti, que con sus casi 19 metros de eslora nos esperaba perfectamente abarloado en el muelle de espera. Allí estaban Lorenzo y su capitán «El Pecas», ya famosos por el programa de TV2 a las 15:00h cada domingo : España a vela y con quienes compartimos muchos buenos momentos al cruzar el atlántico a vela en la Edición del 2012 del Gran Prix del Atlantico.

El Gran Jotiti es un habitual de Lanzarote y cuando supimos que iba a estar en Alicante,  no dudamos en embarcarnos para compartir con ellos esta primera regata puntuable. Después del espectáculo aéreo a cargo de la Patrulla Águila, izamos velas y disfrutamos de la rápida navegación de este hermoso velero recorriendo la Playa del Postiguet. Con mayor y Génova autovirante hicimos algunos bordos justo antes  que diese comienzo la Regata in Port.

Entre bordo y bordo, tuvimos la enorme fortuna de compartir cubierta con Maria José San Román, propietaria y chef del Restaurante Monastrell que cuenta desde noviembre 2013 con una estrella Michelín. Si os digo que el catering fue gentileza suya podéis imaginar como fue ese maridaje del que a nosotros tanto nos gusta disfrutar: navegación y gastronomía…

Comenzó la regata, y no defraudó a nadie. Los siete Volvo Ocean 65 navegaron rápido, con viento de componente Sur de unos 13-14 nudos, en un recorrido barlovento-sotavento de tres mangas, con 1,3 millas por tramo.

Tuvimos la suerte de ver los VOR65 muy muy de cerca, y con «Pecas» de skipper los saludos de las embarcaciones participantes se sucedían;  no en vano ha participado en 7 travesías del Atlántico ganando dos de ellas. Campeón de España de Match Race en 2004 y de Cruceros IMS 500 en 2002, campeón en el circuito GP42 en 2010, participación en la Volvo Ocean Race 2011 y 3 Copas América.

La jornada acabó con la entrega de Premios y un equipo español en el podio :

1. Alvimedica 14:52:02 – 1pt
2. ADOR 14:52:07 – 2pts
3. MAPFRE 14:52:27 – 3pts
4. Team Brunel 14:52:48 – 4pts
5. Dongfeng 14:53:14 – 5pts
6. Team SCA 14:53:51  – 6pts
7. Team Vestas Wind 14:55:24 – 7pts

Los actos en el Village se sucederán hasta el próximo 11 de octubre que tendrá lugar la salida de esta apasionante y extrema regata de vela oceánica.

[/mp_span]

[/mp_row]

[mp_row]

[mp_span col=»12″]

[mp_image_slider ids=»12243,12242,12241,12240,12239,12238,12237,12236,12235,12234,12233,12232,12231,12230,12229,12228,12227,12226,12225″ animation=»fade» smooth_height=»false» slideshow=»true» slideshow_speed=»5″ animation_speed=»600″ control_nav=»true» margin=»none,none,none,none»]

[/mp_span]

[/mp_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.