Acuerdo entre C.N. El Balís y Nautic Ocean.

Los cursos empezarán el próximo mes de Marzo

El Club Náutico Balís situado en la población de Sant Andreu de Llavaneres, y Nautic Ocean Agencia de viajes en velero y Escuela Náutica Oficial,  han suscrito un acuerdo de colaboración para impartir cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.), Patrón de Navegación Básica (P.N.B.), y Licencia de Navegación, a partir del próximo mes de marzo y con frecuencia mensual. Asimismo, también tenemos previsto realizar las correspondientes prácticas oficiales de radiocomunicaciones y navegación para todas esas titulaciones, así como la Habilitación a Baleares y el PER a Bordo, una modalidad innovadora que permite al alumno realizar todas sus prácticas mientras disfruta de una semana navegando por Baleares. Este Curso zarpará todos los lunes durante los meses de Julio y Agosto.

Estos cursos, dirigidos tanto a socios, como no socios del C.N. Balís,  se han diseñado con el objetivo no sólo de superar el examen y las prácticas oficiales necesarias, sino también, para aprender a navegar de verdad, adquiriendo la confianza necesaria. El alumno podrá desarrollar las practicas de navegación en un entorno privilegiado, tanto por su clima bonancible, como por la belleza de su litoral, y por sus excelentes comunicaciones. Estos cursos son ideales para aquellos alumnos que residen en el Maresme o en el Vallés oriental.

El acuerdo entre C.N. El Balís y Nautic Ocean ha permitido crear unos cursos 100% orientados a la utilización intensiva de la práctica para fortalecer el método de enseñanza.

Todo aquello que podemos ver, tocar, y practicar, nos resulta mucho más sencillo de retener, y aprender. Nuestra cómoda aula la sustituimos en ocasiones con visitas a un barco amarrado para conocer el nombre de las cosas, para ver una bomba de achique por ejemplo, o para ayudar a un marinero a hacer la maniobra de atraque a un velero que acaba de llegar a su amarre.

Durante nuestros cursos vamos a incluir alguna Master Class, impartidas por profesionales del sector, siempre optativa y sobre temas tan interesantes como las velas, la cabullería, el mantenimiento de un barco, o la meteorología náutica entre otros.

Los alumnos acceden a través de un acceso personal, y desde el primer día,  a un campus virtual donde pueden seguir íntegramente el ciclo del Curso, con numeroso material multimedia: fotos, videos explicativos, ilustraciones interactivas, ejercicios prácticos de navegación, y test al final de cada tema,  que acelera el proceso de aprendizaje, resultando un soporte ideal para completar las clases presenciales.

Los instructores son profesionales con una amplia experiencia en el campo de la docencia náutica, y acumulan miles de millas en sus cuadernos de bitácora, lo que les permite nutrir sus clases teóricas y prácticas de experiencias, y vivencias que permitirán que el alumno se apasione rápidamente por la navegación y por todo aquello que la rodea.

Las embarcaciones utilizadas están homologadas convenientemente por la Generalitat de Catalunya, y mantienen un estándar de calidad claramente por encima de lo que actualmente ofrece el mercado. Barcos nuevos, y totalmente equipados para que el alumno pueda aprender en las mejores condiciones, y muy similares a las embarcaciones que podrá alquilar o acceder cuando obtenga su titulación náutica.

Otro de los objetivos, y no menos importante, es que alumno después de obtener su titulación náutica, tenga continuidad y pueda seguir navegando sin necesidad de adquirir una embarcación. Con esa finalidad, se creó hace aproximadamente un año el Club de navegación, donde el alumno por tan sólo 50€ al mes puede navegar siguiendo un Programa formativo de 13 puntos, donde se pretende que el ya patrón pueda perfeccionar habilidades tan importantes y necesarias como el fondeo, el trimado de velas, la navegación electrónica, la navegación nocturna, las maniobras en puerto, la participación en regatas, etc.

Próximo CURSO DE PER en C.N. Balís:

El socios del C.N. El Balís tendrán un descuento del 10% sobre el precio del Curso.

[button link=»https://www.nauticocean.com/contacto/» size=»large» style=»info» color=»aqua» window=»yes»]¡Me interesa![/button]