La ATLANTIC ODYSSEY una regata atlántica que bien valdría le pena repetir.

Durante 2013 y 2014 se realizó esta regata oceánica con un marcado caracter científico y de sensibilización ambiental.

La salida se realizaba desde la entonces recién inaugurada Marina Lanzarote en Arrecife. El destino de la flota: el Port du Marin en la caribeña isla de La Martinica. También había una segunda salida prevista para el día 08 de Enero de 2015 desde la isla de La Palma y con llegada también a Martinica.

La Atlantic Odyssey fué una iniciativa patrocinada por Turismo de Lanzarote, Islas canarias y Calero marinas. Tuvo una gran aceptación, ocupando la Marina (recién inaugurada el 18 de octubre de 2014) con las embarcaciones y la presencia de los 35 equipos dispuestos a cruzar el atlántico en velero.

Sin duda alguna un interesante evento gestionado por la experta mano de Jimmy Cornwell, fundador de la famosa regata ARC.

La organización de este tipo de eventos, en cuanto a los seminarios pre-regata, con charlas y prácticas de seguridad, vida a bordo, etc., así como la preocupación y concienciación del medio ambiente, son experiencias enriquecedoras, en las que bien vale la pena invertir esfuerzos.

Cabe destacar que las tripulaciones de estos barcos las forman 11 familias con 22 niños a bordo. Toda una lección de vida para estos pequeños que se embarcan con sus padres en una travesía que durará entre 2 y 3 semanas.

Una regata con vocación científica

La Atlantic Odyssey destacaba el lema de la odisea: «El Océano – Nuestro Futuro» junto con una iniciativa científica en colaboración con UNESCO-IOC. Mediante la que se desplegaron con éxito decenas de boyas a la deriva por el atlántico, tanto en su edición de 2013 como de 2014.

El objetivo de las mismas: enviar datos meteorológicos y oceanográficos vía satélite a los Centtros del Sistema Mundial de Observación de los Océanos. Información de gran valor para los científicos y oceanógrafos.

Algunos participantes también colaboraron contribuyendo a estos proyectos científicos, tomando lecturas, muestras (fito plancton y los restos de basura encontrados durante su paso) y haciendo observaciones de la fauna marina.

Lanzarote sin duda alguna se ha ido convirtiendo en el auténtico «challenge» de las Palmas de Gran Canaria en cuanto a Puerto de salida para cruzar el atlántico. Aquel mismo año 2014, la ARC dió su salida como cada año desde 1986 el 23 de noviembre con destino a Rodney Bay Marina en Santa Lucía, y le siguió la II Edición de la Sailing Rallies cuyo puerto de salida es Marina Rubicón en Playa Blanca (Lanzarote) y arribada en Nelson’s Dockyard – Antigua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.