RUMBO AL CARIBE PARA LOS PARTICIPANTES DE LA ATLANTIC ODYSSEY

Este domingo 16 de noviembre ha dado comienzo a las 12:00 h UTC la ATLANTIC ODYSSEY cuyo Puerto de salida ha sido la recién inaugurada Marina Lanzarote en Arrecife. El destino de la flota será el Port du Marin en la caribeña isla de La Martinica. Existe una segunda salida prevista para el día 08 de Enero desde la isla de La Palma y con llegada también a Martinica.

La Atlantic Odyssey ha sido patrocinada por Turismo de Lanzarote, Islas canarias y Calero marinas, que han visto ocupada esta Marina recién inaugurada el 18 de octubre de este año con la presencia de 35 veleros dispuestos a cruzar el atlántico a vela.

Sin duda alguna un nuevo e interesante evento que de la mano de Jimmy Cornwell, fundador de la ARC, es toda una garantía de éxito.

También nos sigue encantando la organización de este tipo de eventos en cuanto a los seminarios pre-regata, con charlas y prácticas de seguridad, vida a bordo, etc., así como la preocupación y concienciación del medio ambiente. No podemos pasar por alto que las tripulaciones de estos barcos las forman 11 familias con 22 niños a bordo. Toda una lección de vida para estos pequeños que se embarcan con sus padres en una travesía que durará entre 2 y 3 semanas.

Lanzarote sin duda alguna se está convirtiendo en el auténtico «challenge» de las Palmas de Gran Canaria en cuanto a Puerto de salida para cruzar el atlántico. La ARC dará su salida como cada año desde 1986 el próximo 23 de noviembre con destino a Rodney Bay Marina en Santa Lucía, y le seguirá la II Edición de la Sailing Rallies cuyo puerto de salida es Marina Rubicón en Playa Blanca (Lanzarote) y arribada en Nelson’s Dockyard – Antigua.

Podemos seguir el «track» de la flota de la Atlantic Odyssey aqui

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.