Boat Show Palma y Denia

Como estos dos salones coinciden en el tiempo, no tuvimos más remedio que compartir nuestro viaje entre Palma de Mallorca y Denia. El Boat Show de Palma es un salón con un carácter internacional que en términos generales muestra algunas de las novedades del sector, y que en todo caso aglutina una oferta muy internacional. Por contra, el salón de Denia, que por otra parte no conocíamos previamente, es un salón enfocado claramente a la náutica de temporada, y a un público local que puede realizar alguna adquisición justo antes de la temporada.

En el salón de Palma pudimos disfrutar, después de un día de lluvia, de un Salón pujante y con numerosas empresas expositoras. No vimos demasiada oferta turística de destinos o alquiler de embarcaciones, pero sí en embarcaciones y accesorios.

También pudimos deleitarnos con el Palma Superyacht Show que se celebra de forma paralela y que acoge algunos de esos mega yates y veleros espectaculares. También es cierto que eran prácticamente los mismos que la pasada edición. Ya entendemos que no se vende cada día un yate de 8 ó 9 millones de euros…

Por contra, el Salón de Denia nos sorprendió muy gratamente por el magnífico ambiente. Pudimos comprobar como los expositores, la mayoría locales, atendían a los numerosos visitantes que allí se dieron cita. Pudimos ver diferentes opciones de dinghy sailing, sup, kayaks, y vela ligera. También un acierto las salidas de 2 horas en catamarán que de forma gratuita se realizaban para visitar el Cabo de San Antonio. Sin duda una muy buena oportunidad para conocer esta fantástica costa, con sus playas, su clima suave y su excelsa gastronomía. Nos aseguran que se han cerrado durante este salón un buen volumen de operaciones, lo cual es siempre una muy buena noticia para la salud del sector.

Nos gustó esta IX Edición de este salón que a partir de ahora vamos a marcar en nuestra agenda de eventos a los que debemos acudir. Volveremos.

Boat Show Palma y Denia dos salones con diferentes objetivos pero que apuntan a una cierta recuperación que el sector espera vaya produciéndose de forma progresiva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.