bodegas martinón

Visitamos las Bodegas Martinón

Habíamos quedado sobre las 11:00 de la mañana en las oficinas de OceanDreams en Playa Blanca. Desde allí nos dirigimoos en coche hasta la población de Masdache en Tias. Destino: «Bodegas Martinón».

Tras unos minutos de conducción, llegamos a la Bodega Martinón. Eduardo,  su propietario, nos recibió personalmente. Nada más bajar del coche, la vista se me fue. El paisaje que se brinda a nuestros ojos me impactó de  forma inmediata. Tan diferente del que alguien como yo que viene de la península, está acostumbrado a observar al visitar una bodega. El verde aquí se superpone armónicamente con el color oscuro de esta peculiar tierra. Y, aunque ya lo  hemos explicado en un anterior post, algo no deja de sorprendernos. ¿Cómo es posible que crezca algo es estas condiciones tan adversas, al menos aparentemente? Me encanta observar esas formas circulares que cubren todo el paisaje. Un halo místico rodea todo el entorno.

Las bodegas bodegas martinón

Bodegas Martinón ha optado desde sus inicios por este tipo de cultivo característico. Según nos comentan, viene a tener el mismo rendimiento que en zanjas. La uva es malvasia mono varietal 100%. Produce blanco sobre todo, pero también tinto y rosado de ley.

Los inicios de esta Bodega son eminentemente familiares.  Relatan del año 2006, cuando se decide iniciar este proyecto con las cepas propiedad de la familia.

Pudimos observar de la mano de Eduardo, todo el proceso productivo hasta el embotellamiento. Constatamos los extremos cuidados y mimos que una bodega familiar como esta llega a brindar. Pues son extensos para que al final el producto nos llegue a la boca con todo su esplendor gustativo y olfativo.

Por supuesto, no dejamos de realizar la oportuna cata. Pero dada la hora poco recomendable para entablar una relación más profunda con estos vinos, decidimos estibar una caja en nuestro coche para disfrutar relajadamente en un evento que ya teníamos programado. Conseguimos que el éxito del acto fuese total. Realmente, aunque no quede muy bien decirlo, no quedó ni una sola botella con la que volver a la península…

El tradeoff

Quedamos emplazados con Eduardo para devolverle la visita a bordo de uno de nuestros veleros a los pocos días de nuestra visita. Allí fue donde empezamos a darle forma a la idea que actualmente ya estamos preparando

bodegas martinóncon Bodegas Martinón:  la celebración de una serie de catas de vino Lanzarote que con periodicidad semanal se realizarán a bordo de un velero oceánico en Marina Rubicón.

El proyecto será realizar un maridaje que a nuestro entender une perfectamente dos de los activos más valiosos de esta isla: el mar, y sus vinos. De la mano de un enólogo nos adentraremos en la costa del sur de Lanzarote y abordo de un precioso velero oceánico,  realizaremos catas para poder deleitarnos con estos vinos en un marco y entorno incomparables. Después de una agradable navegación, y fondeados en  alguno de los mejores rincones de Lanzarote, podremos aprender a conocer mejor estos vinos que nacen en unas condiciones adversas para convertirse en un placer al paladar y los sentidos.

No se nos ocurre una mejor manera de poder disfrutar de estos placeres.

A bordo disfrutamos de la compañía de Eduardo Martinón y también de Jesús San Juan, Director del  Hotel Volcán Lanzarote, y Fernando Benitez, Director del Hotel HD Pueblo Marinero, quienes además de disfrutar junto a sus hijos de esta jornada de navegación, comparten nuestro proyecto de llevar la náutica a todos aquellos que acudan a la isla de Lanzarote.

A veces es necesario anclar nuestro barco y sustituir el mar por el paisaje de interior. Así se logra vivir experiencias tan potenciadoras para los sentidos como una cata en las Bodegas Martinón. Debería ser obligatorio una vez por año.

Ficha técnica: Grado alcohólico 13.2 % vol. acidez total 5.9 gr./l en tartárico. Acidez volátil 0.3 gr./l en ácido acético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.