Calendario náutico 2018. Preparando las millas que nos faltan por recorrer

Es el momento de planificar la próxima temporada. Llega el final de año y con él los planes de futuro: las promesas de una vida más sana, la inscripción en el gimnasio, la dieta del pepino, y un largo etcétera, que conforme van pasando los primeros meses del años, se van desvaneciendo…

Para este 2018 os proponemos la lista de lo mejores deseos náuticos. De esas millas que aún nos quedan por recorrer, de aquella isla que no podemos dejar pasar un año más sin visitar, o de aquella regata que se nos resiste. El marino siempre alberga una lista de deseos por conquistar, de islas aún sin visitar, y de recaladas sin arrumbar. Seguramente es uno de los ingredientes de la magia de la navegación; arribar a la recalada final para hallar la verdadera felicidad. Mientras esa isla aparece, no nos queda otra que seguir navegando y navegando hasta dar con ella, porque así fue escrito desde el inicio de los tiempos.

Como ya os hemos ido avanzando estos últimos meses, una excelente alternativa a la compra de una embarcación, es formar parte de un Club de navegación. Esto nos permitirá, con muy poco dinero, navegar cada mes e ir progresando en nuestra formación. Nautic Ocean lanza en enero el nuevo Club de navegación Nautic Ocean. Ya os iremos informando debidamente pero el concepto se resume así:

  • Posibilidad de navegar desde 50€ al mes con 4 Clases de socios a elegir: Alfa, Bravo, Charlie, y Delta.
  • Velero Diana, nuevo y super equipado con 5 juegos de velas, electrónica de última generación, y un largo etcétera.
  • Las salidas formativas se distribuyen en un calendario entre Barcelona y Llavaneres, de manera que el alumno podrá combinar dos zonas de navegación y un programa Formativo elaborado con 11 puntos.
  • Alternativamente se realizarán salidas tipo crucero, regatas, y otro tipo de eventos como singladuras tipo «Match Race» con otras embarcaciones similares al Diana, y siempre con el mismo estándar de calidad (nuevas, perfectamente equipadas, y solventes).
  • Clinics formativos y continuados impartidos por profesionales de la náutica con el objetivo de aumentar nuestro conocimiento de la navegación: velerias, cabullería, seguridad, meteorología, maniobra, electrónica y equipos, navegación astronómica y manejo de sextante, preparación regatas, navegación oceánica, e incluso gastronomía a bordo.

Las Regatas como siempre venimos diciendo, son un excelente complemento para la formación de los navegantes. Nos permiten mejorar y ponernos a prueba nosotros mismos. Os resumimos algunas de las más interesantes para este 2018 en las que tenemos previsto participar:

Experiencias náuticas organizadas por el Club Nautic Ocean:

Pues nada, ahora sólo queda tomar nota de este Calendario náutico y empezar a marcar la lista de propósitos, pero sí , esta vez se van a cumplir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.