Cruceros por Ibiza: zoom sobre las excursiones ineludibles

Ibiza es una escala clave de un crucero por el Mediterráneo. Esta isla de las Baleares figura en el itinerario de numerosas excursiones desarrolladas por las navieras italianas MSC Cruceros y Costa Cruceros. Estas compañías proponen diversas excursiones que permiten descubrir los principales atractivos turísticos de la isla o, por el contrario, alejarse de los caminos trillados. Podrán escoger entre una amplia gama de  circuitos propuestos.

Las mejores excursiones durante los cruceros de MSC Cruceros

La compañía de cruceros Msc Cruceros ofrece diferentes circuitos que se adaptan a los centros de interés de cada uno. Los que desean tener una visión global de Ibiza eligen la excursión «Visitar la isla». Esta excursión les permitirá descubrir las marismas, San José, un típico pueblo de montaña y el pintoresco pueblo de pescadores de San Antonio. El recorrido finaliza en el casco antiguo de Ibiza, más conocido como Dalt Vila.

Para apreciar mejor la cultura local, es preferible elegir la excursión «En el corazón de la Ibiza auténtica».El programa incluye una visita guiada a San Carlos en el norte de la isla. Este pueblo es famoso por su iglesia, construida en el siglo XVIII para proteger a sus habitantes de los ataques de los piratas. El itinerario también incluye una finca, una típica masía ibicenca. La Finca Can Andreu, del siglo XVII, ofrece la oportunidad de conocer el modo de vida de los agricultores de antaño. El viaje termina en Santa Eulalia, con una parada en la playa.

MSC Cruceros también ofrece una excursión off-road en 4×4. Este circuito es una oportunidad para disfrutar de algunos de los paisajes más bellos de la isla. Va al yacimiento fenicio que data del año 650 a.C. en Sa Caleta. La ruta sigue las bahías de Cala Jondal y Cala Porroig antes de llegar a la misteriosa isla de Es Vedrà, reliquia de la Atlántida para unos y refugio de sirenas y criaturas míticas para otros. El itinerario conduce a la playa de Cala Comte para hacer una pausa junto al mar antes de volver al barco.

Los cruceristas que buscan más autenticidad pueden inscribirse en un recorrido en catamarán por la costa de Ibiza. El itinerario les conducirá a la playa de Illetas, una playa de Formentera. Aquí, el catamarán se detiene para permitirles nadar en aguas cristalinas y cálidas.

Desde Ibiza, es posible embarcar en un ferry para ir a Formentera. El viaje dura media hora. Esta pequeña isla es apreciada por su tranquilidad. Los cruceristas desembarcan en Puerto la Sabina. A continuación, un autobús les lleva a la estación balnearia y a la meca de la vida nocturna de la isla, Es Pujols. La excursión dura 7 horas, 3 horas más que los otros circuitos propuestos por la Compañía.

Los circuitos ineludibles propuestos por Costa Cruceros durante una escala en Ibiza

Al igual que MSC Cruceros, Costa Cruceros propone una excursión para descubrir los principales atractivos de Ibiza. Bajo el título «#COSTAGRAMMER TOUR À IBIZA», este circuito les lleva a las salinas antes de ir a Es Vedrà para realizar una sesión de fotos. Se acompaña de una parada de farniente en la playa de Cala Comte.

Los cruceristas también pueden optar por el circuito que lleva a Dalt Vila d’Ibiza desde las cuevas de Ca’n Marça. La excursión pasa por el bonito pueblo pesquero de Puerto de Sant Miquel antes de llegar a las cuevas de Ca’n Marça. A través de salas decoradas con estalagmitas y estalactitas, el paseo subterráneo permite contemplar pequeños lagos multicolores. Esta excursión finaliza en el casco antiguo de Ibiza. La visita se desarrolla por calles estrechas rodeadas de casas blancas, algunas de las cuales albergan tiendas de moda y talleres de artesanos.

Para los que les gusta festejar, la compañía italiana de cruceros ha organizado dos excursiones.La Costa Boat Party brinda una velada en barco que finaliza en una de las discotecas más famosas de la isla, el Ushuaia Beach Club. Esta excursión se complementa con numerosas actividades acuáticas como el buceo y el jet ski. La Costa White Party es otra boat party programada en la bahía de Sa Sant Antoni. Los cruceristas, todos vestidos de blanco, disfrutan de una suntuosa puesta de sol antes de bailar al son de la música en vivo en un ambiente chic.

Los más intrépidos disfrutarán de una excursión en kayak, programada desde la famosa playa de Playa d’en Bossa. Después de una sesión informativa, el grupo recorre la costa en busca de las torres de guardia construidas antaño para contrarrestar los ataques de los piratas. Entre las más famosas se encuentra la torre defensiva de Sa Sal Rossa. Después de esta breve escapada, los participantes se bañarán en las cálidas aguas de la Playa d’en Bossa.

Durante un crucero por Ibiza, también es posible programar un recorrido en un vehículo todoterreno. La compañía ofrece el mismo circuito que MSC Cruceros pasando por Sa Caleta, Es Vedrà y Cala Comte. Sin embargo, el itinerario elaborado por Costa Cruceros a la vuelta pasa por la localidad de San José. La compañía también organiza un circuito por Formentera que incluye una pausa de relax en la playa de Ses Illets y una visita al pueblo de El Pujols.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.