Cruzar el atlántico en regata

La eterna pregunta para los navegantes que quieren cruzar el Atlántico es ésta: ¿debo cruzar el Atlántico en regata, o solo? Si finalmente se decide por la primera opción, he aquí algo de información importante para usted.

La ARC , como pionera en este tipo de eventos, se celebra cada año con más de 200 barcos en Las Palmas, no tanto para competir sino para compartir un sueño.

El Grand Prix del Atlántico es la referencia para cualquier navegante oceánico español. Enrique Curt, un apasionado de la navegación oceánica ha logrado consolidar esta Regata, que cada dos años reúne a más de una veintena de embarcaciones principalmente procedentes de los puertos y  marinas nacionales. El formato para esta regata cambia anualmente su destino, pero parece  que particularmente Lanzarote Marina Rubicón se ha consolidado como puerto de salida para sus próximas ediciones de regata.

Por último, CCR con una sola edición en 2013, se ha unido a este grupo de competición oceánica con la nueva propuesta de salida desde Lanzarote (Marina Rubicon) y con arribada a Antigua. Le auguramos un gran futuro por delante, ya que les avala la organización de otras regatas oceánicas en el norte de Europa con gran éxito de participación.

Aquí podrás ver las diferencias entre estas 3 Regatas:

World Cruising

Sailing Rallies

Gran prix del Atlántico

regatas atlánticas

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.