Viajar es aprender, es conocer otras culturas, otros pueblos, y adentrarnos en la história de esos lugares que visitamos para llegar a entender lo que somos, lo maravillosos de la diversidad,  y combatir la intolerancia y muchos prejuicios.

Viajar a Grecia es quizás uno de los máximos exponentes de cómo se pueden pasar unas vacaciones combinando el placer con la cultura. Imposible abstraerse de todo lo que la cultura griega ha aportado a nuestra civilización. En cada rincón o isla donde recalamos, se nos brinda la posibilidad de un relato o un pasaje ya sea real o mitológico. La mitología griega nos aporta conocimiento histórico, y astrológico tan necesarios para el desarrollo de la personalidad humana. Nos habla de la filosofía, del amor e incluso de la creación del universo.

Hoy os traemos este breve video de uno de esos mitos que nos ha cautivado, y lo hacemos de la mano de una de nuestras clientas, apasionada de la cultura y la mitología griega, quien le agradecemos enormemente que haya querido compartir su pasión y conocimiento. Llegados a la preciosa isla de Naxos, nos relata, desde la proa de nuestro velero, el mito de Ariadna y Teseo. La ruta desde ese mismo momento la bautizamos con el nombre de El Viaje de Teseo, que a pesar de que no ser estrictamente el mismo viaje, ya que Teseo navegó hasta Creta para matar al Minotauro regresando posteriormente a Atenas, sí que guarda una cierta relación. Pero no avancemos más y veamos y escuchemos este interesante relato…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.