¿Se te ocurre una mejor manera de vivir la Feria de Abril que en barco?

 

A nosotros no, y por ello en 2018 nos fuimos a vivir esta experiencia a bordo del velero “Pepolo», una embarcación de 17 metros de eslora con un marcado acento oceánico, y con pocos modelos construidos bajo la prestigiosa firma Moschini Sciomachen’. Un velero impresionante que fue revestido con maderas nobles y con la robustez necesaria para afrontar grandes singladuras.

Tuvimos la suerte de poder amarrar en el mismo Club Náutico de Sevilla, desde donde cada día realizamos una salida de 1 hora aproximadamente para navegar por el Guadalquivir y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Sevilla.

El alojamiento más exclusivo y con las mejores vistas sobre el Guadalquivir

La Feria de Abril

Sus calles adoquinadas y sus aceras cubiertas de albero se ornan con miles de farolillos donde se ocultan las 212.000 bombillas de bajo consumo que darán luz a las noches de feria.

Los paseos peatonales van cubiertos por paños bajos de guirnaldas con lámparas de 15 w. cada 50 cm. que a su vez se cubren con farolillos blancos y anaranjados. Durante el día destaca el paseo de caballos y carruajes mientras la noche se dedica a disfrutar el buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.

La Caseta

Es el hogar del sevillano mientras dure la feria, el punto de reunión, allí se recibe a familiares y amigos, se come y bebe. La caseta es el alma de la feria, es donde se realiza la convivencia, donde se baila y canta. hay 1.052 casetas.

El Alumbrao

Marca el inicio de la Feria de Sevilla y será a las 00,00 horas del domingo.

Partiendo de la portada, tramo a tramo, se encienden todas las bombillas que alumbrarán unos minutos después todo el recinto ferial.

Previamente tiene lugar un espectáculo de cante y baile por sevillanas en un escenario delante de la portada.

Esta noche del “Alumbrao”, primera de la Feria de Sevilla, es también conocido como noche del “Pescaíto”. Antes de que la Feria comience oficialmente, en muchas casetas ya se está celebrando un tradicional preámbulo. Se trata de una cena con un menú variado de pescado frito, acompañados de embutidos y quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino.

En cada caseta se repite la misma escena: socios, familiares y amigos se reúnen en el preludio, esperando que sean las doce, hora mágica para que empiece la Feria.

Esta primera noche las mujeres no acostumbran a vestirse de flamenca.

Si quieres vivir el “Alumbrao” desde el mismo Real, poco antes de las doce adéntrate en la Feria.

La calle Antonio Bienvenida permite la visión de la portada desde cualquier distancia.

El paseo de caballos

El tradicional Paseo de Caballos y Enganches es uno de los espectáculos más hermosos de la Feria de Abril. En las calles del Real se dan cita magníficos ejemplares equinos y una amplia gama de hermosos carruajes que son auténticas obras de arte.

Con el fin de conservar y rescatar los coches de caballos existentes en toda la comunidad andaluza, en 1985 se funda en Sevilla el Real Club de Enganches de Andalucía, dando fuerza a un arte casi desaparecido y recuperando del olvido cientos de carruajes que constituyen un gran valor patrimonial. Tradicionalmente, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se organiza una exhibición en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, el domingo de Feria a las doce de la mañana.

 

¡Un alojamiento 5 Anclas!

Los tripulantes disfrutamos tanto de vistas en velero impresionantes por el Guadalquivir y rutas por el litoral de Andalucia, como de un alojamiento envidiable en este velero oceánico muy confortable y con lineas muy marineras, que está equipado con todas las comodidades: cocina completa, horno, nevera doble y congelador, 3 camarotes dobles con baño para acomodar a los clientes, más un camarote independiente para el patrón. Ordenador a bordo, embarcación auxiliar con motor fueraborda, amplio solarium, plataforma cómoda de baño, Generador de 220 v para que la vida a bordo sea igual como si estuvieses en un Hotel , y mucho más…

¿te gusta la idea? Súmate a nuestras próximas escapadas de fin de semana en barco

Te aseguramos que este barco, durante la Feria de Abril en Sevilla se conviertió en uno de los hoteles mejor ubicados y  más envididados. El Club Náutico de Sevilla se encuentra justo al lado del recinto del Real de la Feria, tan sólo separado por el Puente de las Delicias. En la otra orilla del rio Guadalquivir encontraremos el Parque de Maria Luisa, y la Plaza América.

¡Hasta pronto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.