Jornadas náuticas Marina Rubicón – Vuelta a Lanzarote a vela.

Este año las Jornadas Náuticas Marina Rubicón acogerán eventos como la Copa de Canarias de J-80. También el clínic ITC PRE WORLD de Optmist, y la regata Vuelta a la Isla para la clase crucero.

  • Del 10 al 12 de Mayo – Copa Canarias J-80
  • Del 13 al 19 de Mayo _ Pre Worlds Optimist
  • 25 de Mayo – Vuelta a la isla Clase Crucero

La oportunidad de poder dar la vuelta a la isla no deja de ser una excelente oportunidad para todos aquellos que quieran descubrir Lanzarote desde el mar. Para navegar la isla debemos conocer algunos datos interesantes como el régimen de vientos más frecuentes en la isla.

Datos a conocer

Los Alisios. Son los vientos más constantes y habituales y soplan con mayor frecuencia en Primavera y Verano. Y, sobre todo, en el mes de julio.
Dirección: Norte, Noreste.

Zona de aceleración. Costa Teguise. Por las tardes el viento rola frecuentemente hacia el Norte. Y, cuando el componente Este es más potente, se intensifica en las horas de más calor entre Matagorda y Costa Teguise.

En régimen de altas presiones las previsiones meteorológicas de Windgurú y Winfinder son, en general, muy fiables.

El Siroco. Viento del Sudeste, africano, caliente, con polvo en suspensión y más habitual en otoño e invierno. Casi inexistente en verano. Tiene una intensidad limitada en la costa Este de la isla pero puede soplar con fuerza en la costa Oeste (Famara). Variable en intensidad tanto de día como de noche. Con esta componente las previsiones de viento son poco fiables.

Vientos del Sur (Sur-SW). Cuando el viento de componente Sur no es caliente, es que existe, en general, una depresión al Oeste de las Canarias. Es un viento que trae lluvias con la mar desordenada y, por lo tanto, difícil para navegar. Sin embargo, las previsiones suelen ser fiables.

Estos vientos soplan, en general, en otoño e invierno y no son frecuentes.

Vientos del N-NW. Cuando las depresiones están más en altura pueden generar vientos de componente Norte. Variables en intensidad, frescos y con lluvias ocasionales. Cielos diáfanos, excelente visibilidad y magníficas puestas de sol.

El próximo evento náutico

El día 25 de Mayo tendremos una magnífica Luna Llena. Por ello que ya tenemos un motivo más para no desperdiciar esta oportunidad de navegar alrededor de Lanzarote.

Se trata de una prueba de vela sin escalas. Con salida y llegada en Marina Rubicón, recorriendo la isla en sentido este: Puerto del Carmen, Arrecife, Norte de la Isla, La Graciosa, Costa de Timanfaya. Y llegada a Playa Blanca. Se cubrirá una distancia aproximada de 74 millas náuticas rodeando Lanzarote, dejando la costa por babor, y llegando de nuevo a Marina Rubicón.

Los barcos más rápidos lo normal es que la recorran en  unas 10-11 horas en función de las condiciones del viento. Los menos rápidos sobre 15 horas.

El reto para los navegantes,  será enfrentarse a todo tipo de vientos y direcciones. Las temidas calmas de Papagayo, el terral del Aeropuerto, la empopada frente al Parque Nacional de Timanfaya. Y navegar por toda la geografía de la Isla, hacen de esta regata un prueba muy atractiva.
Y al finalizar, como no podía ser de otra manera,  nos esperarán los amigos del bar One en Marina Rubicón. Se trata de el bar por antonomasia de los navegantes para dar la bienvenida a los participantes.

Para esta Regata, desde Nautic Ocean estamos preparando una Oferta muy especial con barcos competitivos y especialmente preparados, para todos aquellos navegantes dispuestos a disfrutar de este apasionante encuentro náutico, que supone conocer toda la isla de Lanzarote desde el mar.

Los interesados en participar también tendrán la oportunidad de apuntarse enviando sus datos a nuestro formulario de contacto. Y si necesitas barco para participar en las Jornadas náuticas Marina Rubicón, no dudes en reservar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.