¡Más de 1.000 islas por descubrir donde tú serás el único protagonista! ¿Parece un plan que suena muy lejano verdad? incluso desconocido o elitista, pero te queremos explicar que no es así, ahora está tan a tu alcance como cualquier otras vacaciones en velero por el mediterraneo.

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones a bordo de un velero o catamarán recorriendo el Caribe?

 

Pues por ejemplo recorriendo  desde Tórtola en las BVI (British Virgin Islands) las mejores islas del Caribe. ¿Sabes que en un sólo día puedes recorrer 3 islas que corresponden a 3 paises?

Además, en el Caribe casi siempre se puede navegar a vela, olvidándote del sonido del motor, a sotavento de las «windwards» (islas de barlovento)

Islas como Guadalupe, Marie Galante, Roseau, Martinica, Santa Lucia, Saint Vincent, Mustique, Las Granadinas, y muchas más son el paraiso para poder recorrer durante los meses de invierno en la vieja Europa.

Aquellos de nuestros veleros y catamaranes que realizan el cruce del atlántico anualmente, pasan luego unos meses navegando y recorriendo el Caribe. Puedes sumarte a alguna de las múltiples etapas, y vivir una experiencia única con todas las comodidades imaginables:

  • Velero oceánico de 3 camarotes dobles con baño privado para un máximo de 6 personas + patrón y marinera-cocinera (camarote marinería).
  • Amplio solarium en proa y popa
  • Bañera central confortable para poder degustar agradablemente las cervezas testadas.
  • Aire Acondicionado
  • Generador 220 v
  • Interiores espaciosos con salón muy amplio y camarotes muy confortables todos con baño privado.
  • Cocina completa con varias neveras y congeladores
  • Wifi

Todos son catamaranos y velero oceánico de hasta 20 metros de eslora. Auténticas joyas de la navegación, en las que difrutar con la familia, como en el mejor de los hoteles: lujosos interiores y acabados, mesa de cartas con toda la sofisticada electrónica y la maniobra necesaria para izar las enormes velas y surcar el Caribe.

Te explicamos a continuación la última aventura en uno de nuestros catamaranes:

 

Viaje en Catamarán por el Caribe Panameño

 

¡Más de 1000 islas por descubrir! En cualquiera de sus islas podemos fondear con este prestigioso Catamarán Lagoon de 39 pies del 2016, de gama alta para mecerse suavemente frente a una isla diferente cada día, la mayoría de ellas vírgenes, y totalmente desiertas. ¿Dónde? En en San Blas, Panamá

Flora exuberante, aguas transparentes y una vida marina abundante hacen de este entorno el auténtico paraíso para cualquier visitante. Aquí se cumplen todos los tópicos y aquellas imágenes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el caribe.  Aquí aún existen islas de ensueño en las que podemos permanecer sin nadie en muchas millas alrededor.

¡SLOW FOOD!

Rápidamente te convertirás en un gran pescador ya que con gran facilidad puedan realizarse suculentas capturas de langostas para disfrutar a bordo del catamarán. No se nos ocurre nada mejor que una buena dieta a base de pescados frescos, mariscos, paella a base de agua de coco, pescado ahumado,  y fruta tropical.

Catamaran en el Caribe - San Blas (Panama)

 

LA SOCIEDAD KUNA, UN VALOR CULTURAL A PRESERVAR

Las tribus Kuna se caracterizan por su generosidad y hospitalidad. Vienen dedicados a la pesca artesanal, donde practican técnicas muy depuradas y atesoran una gran capacidad y aptitud para los trabajos artesanales, confeccionando bellas prendas de colores vivos.

Un poco de historía:

Enrique, es el que gobierna este lujoso Catamarán en el Caribe. Es el Capitán con una experiencia en navegación de más de 25 años, un experimentado pescador y gran conocedor de la zona. Habla español y francés.
En la tripulación tenemos a Paola, de origen colombiano, marinera y Chef del Catamarán, quien hace disfrutar de unos extraordinarios platos, como las deliciosas langosta a la bras. Pero no solo eso, ya que Paola plasma todas nuestras vivencias en este paraje idílico, es una gran fotógrafa, y una persona muy atenta, que cada mañana nos sorprendía con un surtido de ricos y refrescantes zumos naturales.

¿qué más hicimos en nuestra última aventura Caribeña?

Navegar a vela en un entorno de ensueño, disfrutar de los amaneceres y atardeceres nunca vistos.

Y por supuesto, también  disfrutar y hacer ejercicio, practicando snorkel, paddle surf y kayak. Y descansando en cubierta contemplando las aguas cristalinas, leyendo un libro y meditando al aterdecer.

Al finalizar esta experiencia y llegar a puerto para coger el avión de regreso, no habiamos aprendido el idioma de los Kuna, pero si disfrutado de cada playa, cada laguna y cada travesía. Imágenes tan intensas que quedan grabadas en la retina.

¿te animas a venir a las próximas vacaciones en velero que organicemos por el Caribe?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.