El siglo XVI fue un auténtico siglo de oro para los vinos Canarios

Posteriormente, un siglo más tarde y como consecuencia de la guerra entre Inglaterra y la corona española, el esplendor de estos vinos se sustituyó por los de Madeira y Oporto.

La prestigiosa tienda online Lavinia se sumerge en estas 10 Denominaciones de origen para descubrirnos unos vinos fascinantes fruto de suelos agrestes, microclimas únicos en el mundo,  y con variedades de tintos, blancos y dulces  cultivados con 54 uvas de las que 20 son autóctonas como el marmajuelo, el listán, baboso, viajariego, etc. además de la conocida y apreciada Malvasía que produce los legendarios dulces de La Palma, Lanzarote y Tenerife.

En una anterior artículo publicábamos el método para cultivar vino en Lanzarote, así como las zonas de cultivo en la isla.

Los métodos de viticultura tradicionales y únicos sobre cenizas volcánicas, orografía complicada y viento fuerte y constante, hacen aún más interesante el producto final que se obtiene.

Lavinia nos ofrece en una muy cuidada selección; 13 Referencias de un alto valor enológico. «Canarias, el tesoro oculto de la viticultura española».

En Nautic Ocean seguimos trabajando día a día para ofrecer a todos aquellos que visitan la isla, tanto en las Villas como en Hoteles, la más amplia información para conocer esta fantástica isla en la que además de poder disfrutarla por mar, también podemos apreciar la fabulosa riqueza de sus paisajes y sus vinos canarios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.