El barco de Cuatro TV

Ayer se emitió a las 20:20h el Programa Bienvenidos a mi Hotel en Cuatro TV. Nautic Ocean fue seleccionada para participar con el velero Diana, en este Programa-Concurso que se emitirá todos los días hasta el viernes por representar de alguna manera el concepto de barco Hotel.

Inicialmente, aunque no somos unos apasionados de los «reality», y después de obtener el ok definitivo del armador del barco, sí que valoramos la conveniencia de participar por dos motivos:

1- La tele es la tele, y una Agencia con la dimensión y estructura familiar de la nuestra, no se podría permitir pagar esos mismos minutos en publicidad de televisión a nivel nacional.

2- El segundo motivo, era algo corporativo. Es decir; de alguna manera todos los que nos dedicamos a este sector luchamos día a día con la competencia, con los precios, y en definitivos con todo aquello propio de un mercado de libre competencia. Pues bien, aquí hemos de sumar algo propio de nuestro sector en el que todos intentamos en la medida de nuestras posibilidades comunicativas, mejorar la cultura náutica de este país. Dejar de estigmatizar al sector náutico como elitista o que sólo es posible disfrutar de un barco si uno es millonario.

El concepto de barco-hotel también ha llegado hace relativamente poco, e inicialmente empezaron a generarse ciertos problemas, ya que como otros sectores donde la llamada economía colaborativa ha llegado, ha generado fuertes discrepancias y tensiones. En Nautic Ocean, sin querer entrar a generar debate, hemos optado por ofrecer al cliente sólo barcos que reúnen los requisitos legales para poder ser alquilados, y trabajar con patrones profesionales, y ello por varios motivos:

1- No entendemos la experiencia sin que esté intrínsecamente ligada a la navegación. Por ello en todas nuestras propuestas, la acomodación sea la que sea, incorpora una salida de navegación, y la presencia de un patrón profesional en la embarcación como responsable de la misma.

2- La utilización de barcos de particulares sólo como hotel ha generado importantes problemas de convivencia en algunos puertos que han acabado por prohibir dicha utilización.

3- Un barco no es un apartamento, y aunque no se mueva del puerto, implica un conocimiento mínimo para que no surjan o se generen problemas de seguridad.

4- Sólo los barcos profesionales son capaces de dar el mejor servicio al cliente: cobertura de seguro a tripulantes, conocimiento profesional de la embarcación y de la zona por parte del patrón, certeza de que la embarcación cumple la normativa en cuanto a seguridad marítima, etc.

Me gusta decir que el concepto de «compartir gastos» para nosotros no es algo nuevo. Agencias náuticas como la nuestra y propietarios de barcos en Lista 6ª ponen desde hace mucho tiempo en el mercado plazas para conseguir ocupar semanas de vacaciones para un viaje en velero a alguno de los lugares más habituales como puede ser: Menorca, Ibiza, Grecia, Croacia, Lanzarote, etc.

Tal como se puede ver en el catálogo de nuestro portal, podemos disfrutar de unas vacaciones en velero durante toda una semana con precios a partir de 800€ aproximadamente. Por tanto, esta es la prueba de que se puede disfrutar de la navegación sin tener que comprar un barco, ni ser el millonario del tercero que tiene un «yate». Además, con esta fórmula, podemos disfrutar cada año de un lugar distinto, algo muy ligado a la propia filosofía del turista náutico que gusta de descubrir continuamente nuevos lugares.. Y ya sabemos que no es lo mismo disfrutar del mar desde la playa que cómodamente en la bañera de un precioso velero.

Y sin más, esperamos que disfrutéis del Programa pero sobre todo que subáis a bordo de un velero y disfrutéis de los placeres del mar, y de la navegación a vela. En nautic Ocean os estaremos esperando porque lo que realmente nos gusta es compartir nuestra pasión con todos vosotros.

Si te apetece descubrir tu próximo viaje en velero no lo pienses más y enrólate con nosotros. ¡Tan sólo tienes que decidir tu próximo puerto para zarpar ya!

MENORCA CROACIA GRECIA IBIZA FORMENTERA En velero al Festival de Jazz de Formentera LANZAROTE