Duración:
1 semana (durante todo el año)
1 semana (durante todo el año)
Lefkada o Atenas
Hasta 11 personas
A medida en velero o catamarán
Descubre las hermosa islas griegas. Esta experiencia combina de forma armónica la cultura helénica, una arquitectura mítica, y el descubrimiento de los mejores fondeos y lugares más bellos del Mar Mediterráneo.
Estas Islas han enamorado a innumerables artistas y personajes a lo largo de la historia; con su exuberante naturaleza, preciosas playas, pueblos medievales y una magnífica gastronomía.
¿Se te ocurre una mejor manera de descubrir Grecia?
¡Ven vivir la historia y disfrutar de algunos de los paisajes más afamados del Mediterráneo!
Recorrer Grecia en velero es una experiencia única, que combina de forma armónica una cultura mítica, con los mejores vestigios de su arquitectura universal, y el descubrimiento de los fondeos y lugares más bellos del Mar Mediterráneo oriental.
Nos encontraremos en el puerto de Lefkada, donde haremos el check-in y distribuiremos los camarotes. A continuación realizaremos la compra y la estibaremos a bordo. El patrón nos explicará los detalles del viaje y la vida a bordo. Al terminar todos los preparativos, zarparemos y pondremos rumbo a la isla de Meganisi, a unas dos horas navegando. Una pequeña isla de marineros con paisaje rico en vegetación, montañas escarpadas y aguas cristalinas donde buscaremos un lugar adecuado para pasar la noche fondeados.
Dia de relax, baño y sol al Oeste de Lefkada, recorreremos largas playas de azul intenso, acantilados y arena blanca y al atardecer arrumbaremos hacia el pueblo de Asos en la vecina isla de Cefalonia donde pasaremos la noche. Se trata de un Iugar único, casas de colores y un castillo en su parte alta que le confiere un encanto especial.
Seguimos navegando por la costa Oeste de Cefalonia en dirección a Zante donde se encuentra Zakynthos, también conocida como «la playa del naufragio»
Estamos en uno de los lugares más fotografiados de toda Grecia, así que no queda otra que disfrutar al máximo de este momento único. De aquí nos dirigimos a otro lugar de la isla de Zante que no tiene parangón, las Cuevas Azules, donde tendremos oportunidad de recorrer con la auxiliar las caprichosas formaciones rocosas navegando sus aguas turquesas.
Itaca es una isla Ilena de magia y belleza, por algo fue la patria de Ulises, héroe de la Odisea de Homero, donde la fiel Penélope esperó a que su marido regresara de la guerra de Troya.
Recorreremos la isla con sus playas de arena dorada y aguas color esmeralda, la mayoría inaccesibles por tierra. Fondearemos en la que más os guste para bañarnos y tomar el sol.
AI atardecer nos dirigiremos a Vathy, capital y mayor puerto de la isla, donde amarraremos el barco para pasar la noche y salir a cenar a una taberna típica.
A la mañana siguiente toca visitar Itaca por tierra. alquilaremos motos, coche o bicicleta para perdernos por el interior de la isla y su pueblitos pintorescos, monumentos, museos y numerosos lugares de interés.
Por la tarde nos vamos a Atokos, una isla desierta donde buscaremos un buen fondeo para pasar la noche rodeados de naturaleza.
Otra opción habitual es ponernos rumbo a la población de Fiskardo al norte de la isla de Cefalonia. El pueblo es tan hermoso que incluso está protegido por Iey, rodeado de bosques y bordeado de playas y calas secretas.
En el puerto encontraremos numerosas tabernas típicas griegas con mesas al aire libre donde degustar exquisiteces locales y regionales.
Desde aquí pondremos ya rumbo de vuelta al punto de partida
Puedes ver Atenas uno/s días antes de partir.
¡2º día, Cabo Sunion!
Después de desayunar a bordo y arranchar el velero a son de mar, nos dirigiremos a la isla de Kythnos.
Nos levantamos y ponemos rumbo a la cercana isla de Syros.
Después de navegar algunas millas por este mar del Egeo, llegaremos a Mykonos.
De regreso a Atenas, contemplaremos la ciudad de Ermoupoli.
Antes de volver a Atenas, haremos noche en la isla de Kea.
Desde el puerto de Atenas, y después de realizar el aprovisionamiento de comida y bebida en el barco, pondremos rumbo al cabo Sounion. Allí podremos observar una imagen evocadora que ha servido como referencia para muchos navegantes: las columnas del templo de Poseidon. A 400 metros podremos visitar el segundo templo, el Santuario de Atenea Sunía.
Después de desayunar a bordo y arranchar el velero a son de mar, nos dirigiremos a la isla de Kythnos. Sus más de 70 exóticas e inaccesibles playas por tierra, convierten este lugar de las cicladas occidentales, en un lugar de pintoresca arquitectura, en un paraje ideal para dejarse seducir por la relajación.
Destaca especialmente el istmo de media luna de Kolona donde podremos fondear y darnos un baño relajante para prepararnos y ver la puesta de sol. Si el tiempo lo permite podremos desembarcar en alguno de sus puertos para posteriormente pasar la noche mecidos por sus azules aguas.
Nos levantamos y ponemos rumbo a la cercana isla de Syros con el objetivo de visitar sus playas y desayunar en la ciudad colonial de Ermoupoli, la capital. Es el lugar donde la tradición y el mundo occidental viven en perfecta sintonía. Visitar el City Hall, the Customs Office, y el “Apollo” teatro, son testimonios del glorioso pasado.
Después de navegar algunas millas por este mar del Egeo, llegaremos a Mykonos. Aquí encontraremos un ambiente muy actual y de auténtica fiesta, similar a la que podéis encontrar en Ibiza. También podemos optar por visitar su capital Chora, con sus coloridas callejuelas laberínticas, con su barrio de Kastro, llamado la «pequeña Venecia».
Día libre para visitar tranquilamente todo lo que nos ofrece la ciudad o bien caminando o alquilando un coche o moto. también podremos aprovechar para degustar la típica comida griega «meze»; con sus quesos, embutidos, y olivas, acompañado del «ouzo», un licor típico de sabor anisado.
De regreso a Atenas, volveremos a recalar en la isla de Syros, pero ahora lo haremos al este de la isla para poder contemplar la ciudad de Ermoupoli.
Denominada la «Reina de las Cicladas», destacan la plaza de Miaouli, el teatro Apolo, y el Ayuntamiento. Podremos también disfrutar de sus aguas.
Volvemos a ponernos en ruta y ya dejamos por nuestra popa la bahía de Ermopouli, para aproximarnos a la isla de Kea, la primera de las Cícladas y la más cercana a la península.
Calles de piedra y escaleras que nos llevarán hasta el castillo medieval de la Acrópolis de Ceos. Más al norte, tallada en pizarra, es la Liontou, el León de Kea, una escultura imponente y masiva que data del periodo arcaico.
Su capital Ioulis destaca por sus techos de color rojizo.
La travesía está llegando a su fin y con un poco de pena enfilamos el camino de vuelta hacia Atenas, haciendo una última parada para darnos un último chapuzón en algunas de las islas de camino. La llegada a la ciudad de los Dioses debe ser tranquila para poder bañarnos y salir a disfrutar de una cena a los pies de la Acrópolis.
El día siguiente, ya sábado y antes de las 9h tendremos que abandonar el velero. Se recomienda visitar la ciudad y aquí van algunas sugerencias:
Salida desde el puerto de Atenas.
Visitamos la isla de Egina.
Nos dirigiremos hacia Poros…
Tras Poros, nos levantamos y ponemos rumbo a Dokos.
Conoceremos el pueblo de pescadores, Ermioni.
Isla de Hydra, una de las preferidas de este itinerario.
Al 6º día, de vuelta en Poros, haremos parada en alguna cala, como Baiona Beach.
Camino de vuelta hacia Atenas.
Desde el puerto de Atenas, y después de realizar el aprovisionamiento de comida y bebida en el barco, pondremos rumbo a la isla de Egina. Allí podremos degustar el helado de pistachos.
Egina es la principal productora de pistachos de Grecia, y la mayor exportadora a nivel mundial.
Veremos la puesta de sol desde cubierta y después la cena en un buen restaurante.
Después de desayunar a bordo y arranchar el velero a son de mar, nos dirigiremos hacia Poros, haciendo parada en alguna cala cercana al puerto para un baño y comida a bordo.
A media tarde, y después de un baño en la cala, nos acercaremos a su puerto, para poder bajar y degustar una buena taza de caffe latte, ver la puesta de sol, subir a la torre del reloj, y a la noche, una cena en una auténtica y pintoresca taberna frente al mar.
Nos levantamos y ponemos rumbo a Dokos, es una de las pocas que está totalmente deshabitada, no hay casas, ni luz, ni construcción alguna, salvo algunas ruinas. Fondeamos en su bahía, haremos una parada para darnos un baño, hacer snorkel y tomar el sol.
Conoceremos un tranquilo pueblo con una magia de antaño, pueblo de pescadores «Ermioni», nos dará la sensación que se para el tiempo
Nos acercaremos a una parada de pescadores, donde podremos elegir lo que será nuestra comida y nos la preparan en un restaurante cercano, con cala privada para poder darnos un baño. A la tarde daremos un paseo por un bosque de pinos, con pequeñas calas de aguas turquesas en las que podemos darnos un baño, y tomar un cocktel en alguno de los clubs.
Una maravilla de isla «Hydra» Saldremos por la mañana pasando enfrente de Dokos, en dirección a la isla, una de las preferidas de este itinerario.
Su ciudad principal, se la conoce como «Puerto Hidra», es un puerto en forma de media luna, alrededor está la playa y los restaurantes, tiendas, mercados y galerías. Empinadas calles blancas de piedra dignas de recorrer, en pie o en burro, uno de sus reclamos turísticos.
A la tardecer contemplaremos la puesta de sol desde alguna terraza.
Por la mañana aprovecharemos para dar un último paseo por la isla, y nos prepararemos para zarpar en dirección a la isla de Poros.
Ya en Poros, haremos parada en alguna cala, como Baiona Beach. De regreso a puerto, por la tarde, también tenemos la posibilidad de alquilar un scooter y fondear más en los secretos de esta isla. La cena la podemos hacer a bordo o en un restaurante
La travesía está llegando a su fin y con un poco de pena enfilamos el camino de vuelta hacia Atenas, haciendo una última parada para darnos un último chapuzón en algunas de las islas de camino. La llegada a la ciudad de los Dioses debe ser tranquila para poder bañarnos y salir a disfrutar de una cena a los pies de la Acrópolis.
El día siguiente, ya sábado y antes de las 9h tendremos que abandonar el velero. Se recomienda visitar la ciudad y aquí van algunas sugerencias:
Iniciamos todos los viajes organizados desde Atenas. La ruta del viaje será por las islas cícladas o sarónicas en función de las mejores condiciones meteorológicas. Disfruta de una semana de viaje en un exclusivo velero con el sello «Top Confort» y con todos los gastos incluidos.
Real Decreto Ley 23 _ 2018
[popbot-button id=»28514″]Recibe ahora mismo toda la información en tu mail[/popbot-button]
El nombre «Cicladas» se asocia a circular, en cuyo centro se encuentra la isla deshabitada de Delos; uno de los lugares más sagrados de Grecia, y en donde se han hallado impresionantes restos arqueológicos sumergidos. La mitología griega dice que emergió agarrada por el tridente de Poseidón.
En nuestra ruta por las cicladas visitaremos, entre otras, la isla de Kithnos, con sus playas azul turquesa inaccesibles desde tierra. Mikonos, con sus coloridas callejuelas y su barrio con canales estilo Venecia, o la ciudad de Ermopouli, en la isla de Syros, conocida como la «reina de la Cicladas».
Las principales islas habitadas de este grupo son, la famosa isla de Salamina (cuna de épicas batallas entre Griegos y Persas), así como Egina, Angistri y Poros.
Pero es Hydra, la que sigue siendo la isla predilecta de artistas e intelectuales. Conocida como «la musa» Leonard Cohen, sus calas, los colores vivos de su arquitectura y la calidez de su gente, nos seducirá y hará sentir que el tiempo pasa más tranquilo y apacible.
A lo largo de la ruta por las Sarónicas también visitaremos la deshabitada Isla de Dokos, o Ermioni, una isla de pescadores con la magia de antaño.
Entre las Islas más destacadas podemos nombrar a Corfu, Paxos, Lefkada, Leucas, Ítaca, Cefalonia o Zante, donde se encuentra la conocida como «la playa del naufragio», uno de los lugares más fotografiados de toda Grecia. O las Cuevas Azules, donde tendremos oportunidad de recorrer con la embarcación auxiliar las caprichosas formaciones rocosas, navegando y bañándonos en sus aguas turquesas.
Y como cita el famoso poema: «Cuando salgas de viaje para Ítaca, desea que el camino sea largo, colmado de aventuras,…»
¿Sóis un grupo? Diseñad ahora vuestro viaje
Como agencia gestionamos una gran flota de veleros y catamaranes por todo el Mediterráneo.
Disponemos de embarcaciones para cada tamaño de Grupo. Desde veleros a catamaranes de diferentes esloras y niveles de confort: 3, 4 y 5 cabinas con baños en suite.
Buscamos la embarcación y diseñamos juntos la Ruta más apropiada para vosotros. Nuestros patrones son Españoles, y profesionales titulados con mucha experiencia en travesías internacionales en velero, conocedores de los fondeos más bellos, actividades y restaurantes más exclusivos, donde degustar la auténtica cocina griega.
[popbot-button id=»28514″]Quiero diseñar mi viaje a medida[/popbot-button]
¡Elige el vuestro!
Explícanos que estás buscando y te aconsejaremos qué viaje y ruta es la más adecuada