Navegando hasta Isla de Lobos desde Marina Rubicón, Lanzarote.

Llegar a isla de Lobos y comer en el mítico chiringuito de Antoñito el Farero, es una experiencia que nos evoca a otra época en la que los pescadores buscaban refugios como este.

¿Conoces Lanzarote desde el mar?

Lanzarote es una isla que visitan miles de personas cada año. A nadie se le escapa su clima bonancible «eterna primavera», sus volcanes,  y su increible paisaje lunar cayendo sobre el oceáno atlántico, pero es una realidad que no todos la conocen desde el mar. Se trata de una isla que tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un destino náutico de primer orden y eso aún está por descubrir…

Es de todos conocido que las islas Canarias no cuentan con fondeos como puede haber en otros destinos náuticos consolidados, pero Lanzarote es una excepción. Se puede dar perfectamente toda la vuelta a la isla de Lanzarote en velero aprovechando sus increibles fondeos, sus modernas Marinas, sus Parques Naturales, sus curiosos cultivos vinícolas,  y su exquisita gastronómia durante todo ese trayecto.

Isla de Lobos es una de esas recaladas y visitas obligadas.

A tan sólo 6 millas del sur de Lanzarote encontramos este paraiso en el que la mano del hombre tan sólo ha llegado para construir un Faro y unas discretas viviendas de pescadores que jalonan la costa oriental. Desde la cima de sus montañas disfrutaremos de un paisaje sobrecojedor: a un lado Fuerteventura, con sus vastos desiertos de arena, y al otro, la volcánica Lanzarote, isla de lava y azul intenso de mar.

En esta experiencia partimos de la moderna Marina Rubicón, en Playa Blanca, situada al sur de la isla de Lanzarote. Durante el trayecto de unas 6 millas, avistaremos algunos delfines. Y quizás algún calderón o ballena en el Estrecho de la Bocaina.

Llegaremos a esta deshabitada isla en la que después de fondear haremos una excursión «pateando» como aquí acostumbrar a decir para posteriormente almorzar en el famoso chiringuito de Antoñito el farero.

 

Comeremos un rico pescado fesco de la zona o una paella fondeados en un entorno tranquilo y apartado de cualquier vestigio de civilización donde también podremos practicar snorkel en sus aguas de color turquesa.

De regreso seguiremos disfrutando de la más que probable visita de algún cetaceo y de la navegación a vela.

 

A continuación os mostramos un divertido trailer de un día cualquiera durante el mes de mayo de nuestro equipo de Nautic Ocean. En Lanzarote navegando desde Marina Rubicón al sur de la isla de Lanzarote hasta la Isla de Lobos a unas 7 millas aproximadamente.

Una navegación plácida. Casi siempre está garantizado el viento para disfrutar de estupendas surfeadas. La singladura de ida se produjo con vientos del primer cuadrante de unos 20 nudos de intensidad. Eso permitió navegar a unos 9 nudos de velocidad a un largo en el velero Dehler 41′

Después de un fantástico fondeo en Isla de Lobos con baño incluido, el regreso se hizo agradable. Con ceñida a unos 7 / 8 nudos de velocidad. Y además, con el mismo viento constante que prácticamente nos asegura encender el motor tan solo para las maniobras en puerto y fondeo.

¿te gusta la idea de navegar a Isla de Lobos?

Consúltanos opciones disponibles durante las fechas de tu viaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.