Un bar en el Atlántico para navegantes y amantes del mar
El Bar One – Sailor’s Bar
Hace dos años tuve la oportunidad de cruzar el atlántico. Ya lo he explicado en alguno que otro post. Como siempre he dicho, recalé primero en la Isla de la Graciosa. Posteriormente arrumbé hacia Marina Rubicón, dónde posteriormente se dió la salida a la regata del Gran Prix del Atlántico. Tiene siempre como destino la isla de La Martinica en el caribe. No sabía que iba a encontrar algo parecido al «Bar One».
Amor a primera vista
Lo primero que descubrí al llegar a esta moderna Marina fue el Bar One. No es habitual encontrar un lugar tan acogedor para un marino. Se respira navegación por todos los costados. Además, su propia ubicación ya nos advierte que está más en el mar que en la tierra, su razón social es el faro, y con el muelle de espera a sus pies donde los barcos se abarloan.
Los marinos que aquí llegan con sus barcos también tienen algo en común, el sueño de cruzar el atlántico a vela. Pero además, un amor incondicional a todo lo que suena a mar, a vientos, a velas, a quillas que se funden con el atlántico, a historias de solitarios marinos. Llegan normalmente cansados. Con unas cuantas millas en sus popas, siempre hay más de una experiencia que desean compartir con otros navegantes.
Esa primera cerveza tan preciada la tienen asegurada en elBar One. Encima, rodeados de las innumerables fotos de esos navegantes que todos hemos leído y admirado. Sorbo tras sorbo, uno empatiza rápidamente con José María y Claudia. Podrían ser perfectamente los fareros de antaño que cuidaban de esos faros tan imprescindibles. Queridos para cualquier marino, ya que la amabilidad de las gentes del mar es así, y el One es un sitio fundamentalmente de mar y para gente de mar.
Punto de partida del Atlántico
Ahora, tenemos dos regatas atlánticas a punto de comenzar. Las dos se dan cita en el ya nuevo escenario de partido para cualquier navegante que pretenda cruzar: Lanzarote. La Christmas Caribbean Rally 2013 en su primera edición que saldrá el 16 de diciembre con dirección Jolly Harbour, Antigua. Y una nueva edición, y ya van VIII, de la Regata del Gran Prix del Atlántico que está a punto de empezar. La regata de los navegantes oceánicos españoles.
El 4 de enero saldrán desde aquí en Lanzarote rumbo Colombia otros navegantes con sus propios sueños e ilusiones, como tantos otros lo hicieron previamente. Y el One estará allí para acogerlos como punto de encuentro donde compartir experiencias.
Justo dos días antes, el día 02 de enero, el One celebrará su Fiesta de los 100 atlánticos. Allí, se reunirán como ya anuncian aventureros, algún poeta, conquistadores de sueños, y un largo etcétera de gente que tiene en definitiva una cosa en común: su amor por el mar y la navegación y a que se lo quieren pasar muy pero que muy bien.
¿Qué más puedes encontrar?
Faro de Marina Rubicón. Junto al agua, a un metro de los yates y veleros que llegan y se van. Una atmósfera única. Uno de los lugares mas emblemáticos de Lanzarote. Buena comida, y una tortilla de patatas que debe estar hecha con mucho amor porque uno que ya ha probado unas cuentas no duda en recomendar. Ambiente cosmopolita, lugar de encuentro de gente de mar, gente que cruza el Atlántico,navegantes de élite, especialistas en buceo, soñadores, aventureros, ciudadanos de mundo, turistas que buscan algo mejor y con un perfil y ambientes exclusivos.Ambientado con música muy, muy variada.Gran surtido de ginebras, rones y licores de Lanzarote.
Posiblemente uno de los mejores lugares de Lanzarote, y además recientemente en franca pugna con otros 9 Sailor’s Bar para conseguir el galardón de mejor bar de marinos del mundo otorgado por la prestigiosa Wight Vodka. World’s Favourite Yachting Bar 2013. En Nautic Ocean os invitamos al Bar One.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!