Navegar por la costa de Croacia ofrece una inolvidable experiencia, sobre todo si se eligen las mejores rutas de navegación y, sobre todo, si se centra el viaje en entornos tan idílicos y recomendables como Split.
Si vas a viajar a esta maravillosa zona del mundo, te contamos qué hacer en Split y en toda la costa de Split, siempre en base a tus preferencias y los días de viaje que te vas a tomar.
Explorando Split, Croacia: joyas ocultas y lugares imprescindibles
Tienes muchas opciones para descubrir qué ver en Split y alrededores. Lo más recomendable es acudir en un vuelo directo y aprovechar la oferta de alojamiento que quieras. Tienes innumerables alternativas, desde hoteles hasta hostales o alquiler de pisos con muy buena relación calidad-precio.
Lo ideal es alojarse en Split y de allí ir visitando la ciudad y sus alrededores, alternando para ello uno o varios viajes a vela, dependiendo de vuestra disponibilidad y horarios.
Split tiene muchas joyas ocultas y lugares imprescindibles que valdrá la pena conocer. Estos destinos son un primer acercamiento que puede interesarte:
Ciudad-museo de Trogir
lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997 y a solo 25 Km al norte de Split. Un paseo por sus calles llenas de vida y admirar sus detalles arquitectónicos os cautivará. Además, podéis llegar tanto en coche como autobús o en barco, desde el paseo marítimo en Split.
Ruinas romanas de la antigua Salona
Al nordeste de Split en un trayecto de solo 7 Km. Son de los restos arqueológicos más importantes de Croacia, con vestigios de la época romana.
Descubrimiento de Klis
Complementa tu visita a la antigua Salona con el descubrimiento de Klis, a 10 Km de Split entre las montañas de Mosor y Kozjak. Ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos, donde podrás descubrir todas sus ubicaciones conocidas: Palacio de Diocleciano en Split, fortaleza de Klis, el molino y la cantera de Žrnovnica, Baška Voda, casco antiguo de Šibenik.
Split en un día de crucero: guía rápida para navegantes
¿Quieres saber qué ver en Split en un día de crucero? Visitar esta localidad por mar es la mejor opción que puedes elegir, con numerosas ubicaciones que disfrutar, como las siguientes:
Cañón del río Cetina y Omiš
A 25 Km de Split, genial si te encantan las actividades de aventura, sobre todo el cañón de Cetina y sus paredes de hasta 400 metros. Recomendamos el barranquismo, pero también puedes optar por rafting, escalada libre, zip line, etc. Para terminar, la entrada a la pequeña Omiš, elegida por los piratas por su belleza y para controlar la entrada de comercio por el Adriático.
El Parque Nacional de Krka
es un paraíso natural, que parte de la propia desembocadura del río Krka y está formado por un fenómeno cárstico similar al del Parque Nacional de Plitvice. Te deslumbrarán sus siete cascadas, sus lagos y los recorridos en barco que no puedes dejar pasar. De paso, te recomendamos aprovechar el día para visitar también la isla de Visovac, su Monasterio Franciscano y el increíble pueblo de Skradin.
Cañón del río Cetina y Omiš
son una excursión ideal para un día entero. El cañón de Cetina, con paredes de hasta 400 metros, es ideal para practicar varias actividades de aventura. Recomendamos el barranquismo, pero también se puede hacer rafting, escalada libre, zip line, etc. Después de la mañana activa, hay que bajar a la desembocadura del río al mar, a la pintoresca y pequeña Omiš. Un lugar de gran belleza que antiguamente fue elegido por los piratas para controlar la entrada del comercio por el Adriático. Está a 25 km al sur de Split. Cómo ir: coche o autobús.
Costa de Split: un recorrido náutico espectacular
Entre las cosas que hacer en Split, un recorrido por la costa es una travesía espectacular, que recomendamos a todos los visitantes, sobre todo si es su primera vez en esta idílica geografía:
Playas de la Riviera de Makarska
Perfectas para llegar en velero. Numerosas calas al sur de Split de gravilla fina, resguardadas por las sombras de pinos. Brela es de las más recomendables.
Šibenik
donde sus innumerables calles entre casas de piedra, sus fortalezas y la Catedral de Santiago te ofrecen una visita cultural única. Perfecta además para visitar en velero, pasar todo el día entre sus tradicionales rincones y regresar a Split, que está a 85 Km de distancia.
Además, te recomendamos contar con Nautic Ocean para tus viajes en velero por Croacia. Nuestras embarcaciones te ofrecen el mejor confort para cualquier tipo de recorrido y tendrás a tu disposición a patrones con amplia experiencia en navegación y por estas costas. La mejor opción para un viaje inolvidable a Split, con todas tus necesidades cubiertas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!