Prácticas de navegación a vela con Pau. Navegando en Barcelona en el mes de Junio
Este mes de Junio está siendo especialmente bonancible. Los residentes y turistas que visitan Barcelona están pudiendo disfrutar de unos días prácticamente estivales.
La navegación no es ajena a la meteorología y también se beneficia de esa temperatura agradable para poder surcar el mar con las mejores condiciones. Las altas temperaturas alcanzadas también aseguran que el viento térmico, que en Barcelona se denomina «Garbí» y es de componente suroeste, haga su aparición y permita inflar las velas de los múltiples veleros que estos días dibujan una bonita estampa en el skyline de Barcelona.
Este pasado viernes por la tarde hemos podido disfrutar de uno de esos días especiales de Junio: Sol, viento, una agradable temperatura, y por supuesto una estupenda navegación en un fantástico velero J105 que permite desplazamientos rápidos, y confortables. Es un velero que a pesar de manejarse con rueda, el navegante experimenta sensaciones similares al manejo con caña. Con este monocasco entendemos rápidamente como conseguimos mejorar el rendimiento del barco con el trimado. Pequeñas variaciones en el aparejo nos demuestran inmediatamente la efectividad de las mismas. Trimado del palo, mayor, pajarín, baluma, Cunningham, etc. son algunas de las variables que aquí podemos practicar y que no son tan fáciles de apreciar en un velero de tipo crucero.
Os dejamos este breve video con Pau, en una de sus Clases de Prácticas de Vela, manejando este velero de nombre Wharf Rat y con Barcelona de fondo poco antes del atardecer:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!